Durante años nuestra iglesia Metodista Pentecostal de Los Andes ha contado con un Ministerio de Jóvenes y en el presente año se decide incorporar a los adolescentes de manera oficial, lo cual ha sido de gran bendición.

Comprendiendo que nuestros jóvenes y adolescentes se encuentran enfrentados a una serie de cambios, la preocupación de nuestra iglesia es poder generar instancias donde se les entreguen las  herramientas necesarias para fortalecer su fe Cristiana, que puedan ser de ayuda al momento de enfrentar los distintos desafíos y situaciones a los que se encuentran expuestos día a día.

Para nosotros es importante que cada uno de los hermanos que componen nuestro Ministerio puedan:

  • Establecer una relación de dependencia con Dios llegando a entender y comprender que la base de la vida Cristiana es la comunicación con nuestro Señor y que para ello, contamos con los medios que él nos dejó. 
  • Es de importancia comprender que formamos parte del cuerpo de Cristo, y que como tal, trabajamos de manera coordinada y dependiente para poder cumplir con lo que el Señor nos ha encomendado. 
  • Entender que el evangelio se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida y no queda encerrado dentro de las paredes de nuestro Templo

El objetivo de las reuniones de jóvenes y adolescentes es que podamos aprender y compartir acerca de la palabra del Señor de manera dinámica, trabajando cada temática tanto en la propia reunión como desde casa. 

En lo que ha transcurrido del año 2023 hemos trabajado en distintas temáticas. Iniciamos con el tema: “Yo me conozco, tú me conoces, Dios te conoce”. Pudimos conocernos entre nosotros y conocer los talentos que Dios ha puesto en nosotros, entendiendo que él nos conoce. A Partir de esta temática y a través de lo que nos hemos relacionado, se ha ido incorporando a nuestros jóvenes y adolescentes a distintos servicios: encargados del trabajo en el casino, encargado de redes sociales, comité de bienvenida y así seguiremos sumando hermanos a otros servicios. 

Otro importante tema que hemos abordado durante este año, es la importancia de comunicarnos con Dios mediante la oración. Tratamos este tema en nuestras reuniones, aprendiendo y resolviendo dudas al respecto y también desde nuestros hogares de manera práctica, enfrentándonos a distintos desafíos de oración diarios durante un periodo de tiempo, alentándonos entre nosotros y comentando nuestra experiencia a través de nuestro grupo de WhatsApp. Para fortalecer este importante tema, nos reunimos también en una tarde de cine con una película alusiva a la oración. ¡Próximamente iniciaremos un nuevo tema y desafío!

Como Ministerio de Jóvenes y Adolescentes además dentro del año nos reunimos con otras iglesias de nuestra corporación a través de distintas instancias, como nuestro campamento Semilla a nivel Nacional, la Convención de Jóvenes del sector 3 y la Convención sectorial Quinta Cordillera.

Cada uno de los servicios y actividades que se realizan tanto en nuestra Iglesia como a nivel de corporación tienen el propósito de acercar a cada uno de nuestros jóvenes y adolescentes al Señor y que ellos comprendan, tal como nos señala la palabra a través de 1 Timoteo 4:12, que “Ninguno tenga en poco tu juventud”, pues ellos serán el relevo en esta hermosa carrera en el Señor.